banner2_026.JPG

 

El exceso de velocidad y el envio de textos cuando conduces

DESPACIO

El exceso de velocidad

Los adolecentes varones son los que tienen mas probabilidades en estar involucrados en choques por exceso de velocidad. Segun la informacion del 2007 de NHTSA  el 39 porciento de conductores varones entre la edad de 15-20 conducian a exceso de velocidad cuando estuvieron involucrados en choques mortales .

Las personas asumen con frecuencia que las autopistas son un gran factor en las mertes ocasionas por el exceso de velocidad, quizas porque las velocidades son mas elevadas en las autopistas. Pero la mayoria de las muertes relacionadas con el exceso de velocidad ocurrierion en calles que no son interestatales o autopistas. El informe sobre muertes de NHTSA del 2006 muestra que un 47 porciento de las fatalidades relacionadas con el exceso de velocidad ocurrierion en calles donde la velocidad obligatoria es de 50mph o menos, y mas del veinte por ciento occurrio en zonas donde la velocidad obligatoria es de 35mph o menos.

 

Fuentes: www.nsc.org(National Safety Council)

banner2_015.JPG

Hay muchas razones por las que las personas conducen a exceso de velocidad. Segun Focus on Safety: A practical Guide to Automated Traffic Enforcement, los conductores manejan a exceso de velocidad porque:


Llevan prisa

Estan distraidos mientras conducen

No toman las leyes de transito en serio; piensan que no aplican para ellos

No creen que su conducta es peligrosa

No esperan ser capturados

Algunas o todas las razones mencionadas

 


- En el 2012 se registro una perdida de 

10, 219 vidas -  www.nrd.nhtsa.dot.gov

- El exceso de velocidad fue causa de un 27 por ciento de los choques y muertes en zonas de trabajo en el 2005

- Zonas escolares inseguras – el cumplimiento de los limites de velocidad mas bajos es muy pobre

- Costo economico – los choques de transito le cuestan a la sociedad mas de $40 billones de dolares anualmente segun NHTSA. Cada minuto “ganado” por exceso de velocidad a un destino en los E.U. le cuesta a la sociedad $76,000.




 

El exceso de velocidad con frecuencia es una de los varias causas peligrosas en choques mortales, porque lo mas probable es que los conductores intoxicados conduzcan a exceso de velocidad y sin ponerse el cinturon de seguridad.  El alcohol, la falta de cinturon de seguridad y el exceso de velocidad se suman en una combinacion mortal.


Fuentes: www.nsc.org(National Safety Council)

POR ZONAS ESCOLARES SEGURAS

El exceso de velocidad resulta en:

AileenQuiroz.org